EN EL ÚLTIMO TRAGO

Street mural, 2012

(J. Madrigueras, Becarios Residencia de Estudiantes)

El día 10 de julio de 2012, Chavela Vargas ofreció su último concierto en los jardines de la Colina de los Chopos, en la Residencia de Estudiantes (Madrid). Un lugar familiar para la artista desde que en 1993 realizase su primera visita a España y en el que tantas veces rindió homenaje a su adorado García Lorca.

Tres semanas después de que su voz sonase en la Colina de los Chopos, la artista fallecía en Méjico a los 93 años de edad. Como homenaje a su persona y su obra, aparece un gran mural con su rostro justo en el mismo lugar en que ofreció su última actuación.

-

On July 10, 2012, Chavela Vargas’s last concert in the gardens of the Colina de los Chopos, in the Residencia de Estudiantes (Madrid). A familiar place for the artist since 1993 to undertake its first visit to Spain and so often paid tribute to his beloved García Lorca.

Three weeks after his voice sounded in the Colina de los Chopos, the artist died in Mexico at 93 years of age. As a tribute to him and his work, there is a large mural with his face right in the same place that gave his last concert.

-

pdf dossier here

-

 

 

 

 

This entry was posted in Juan Madrigueras and tagged . Bookmark the permalink.